Tuxtla Gutiérrez. Andrea Coutiño denunció ante los medios, la mañana de este viernes, que la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto (FDAI) presuntamente habría sembrado armas de fuego de uso exclusivo del ejército durante la detención de su padre, José Gregorio Coutiño Cruz y otros familiares el pasado 27 de abril de 2019 en el municipio de Villaflores.
Andrea dijo que se probó mediante un video que la FDAI sustrajeron a su padre de manera ilicita y le “sembró” las armas; también probaron que sus familiares habían sido torturados, estas acciones dieron a lugar a una causa penal que concluyo con un acto de libertad inmediata ordenada por el juez de control Bruno Ignacio Bermudez el 3 de mayo de 20194.
Te puede interesar: Durante cateo FGE asegura armas y droga en Tuxtla Gutiérrez
Detalló que sus familiares fueron puestos en libertad el día 6 de mayo de 2019, sin embargo su padre no fue liberado, pues la Fiscalía de Delitos de Alto Impacto lo acusó como el probable responsable de un homicidio ocurrido el 28 de marzo de 2019, en el restaurante Boca del Río, ubicado en la Rivera de Cupía del municipio de Chiapa de Corzo.
La señora Coutiño señaló que el juez de control en ‘El Amate’ vinculó a su padre a proceso, aún cuando se presentaron diversos testigos que confirmaron haber estado y visto a don José Gregorio en Villaflores el día y la hora en que se cometió el homicidio en Chiapa de Corzo.
Agregó que en la carpeta de investigación, ningún testigo señala que el homicida sea un hombre de la tercera edad como lo es su padre, por lo que están seguros que esto se trata de la fabricación de un delito por la denuncia de tortura.
Andrea exige justicia y pide al gobernador del estado, Rutilio Escandón y al fiscal general Olaf Gómez intervengan para que su padre sea puesto en libertad pues se encuentra muy delicado de salud debido a su avanzada edad.