En tan poco tiempo luego de que llegara el andabús en octubre, ha tenido bastante aceptación por la ciudadanía, así como ha recibido en estas fechas a turistas que viajan a la capital chiapaneca, para ello, en una entrevista, Ángel Gerardo Gutiérrez Ovando, jefe de operaciones de Andabús, comparte cómo se preparan para estas fechas y detalla los atractivos recorridos que ofrecen.
Ante ello comenta hasta el momento está empresa ha sido aceptada, malos ratos, pero en su mayoría han sido buenos, sobre toda en estas últimas semanas ha tenido gran afluencia debido a la fechas de diciembre, teniendo un repunte considerable. Además comenta que es de las únicas empresas que ha brindado gran aporte al turista, debido a los recorridos que realizan.
También puedes leer: Descubre la ruta Turística: Un encuentro con la cultura Zoque y la belleza panorámica de Tuxtla
El Cañón del Sumidero es de los más buscados y el andabús es el único que puede hacer este recorrido, así como es el principal atractivo que buscan los foráneos. Los horarios de salida les favorecen, ya que su última salida es a las 3:00 de la tarde, por lo que la competencia tienen una salida a las 9:00 de la mañana, eso ha sido ventaja para ellos.
Para quienes quieran visitar el Cañón del Sumidero la empresa de Andabús cuenta con 4 salidas, iniciando a las 8:00am, 10:00am, 12:00pm y 3:00pm, lo que incluyen miradores del Cañón, visita por el pueblo mágico Chiapa de Corzo, zoológico de Tuxtla Gutiérrez y mirador de Copoya.
Cabe mencionar que pese a que es poco el tiempo que la empresa llegó a Tuxtla, han tenido un repunte del 70% dejando derrama económica en los sitios que se visitan, así como los residentes locales son quienes más acuden a realizar los recorrido subiéndose al andabús de doble piso panorámico.
Para todos los chiapanecos que lleguen tiene un descuento de $50 pesos presentando su INE, el costo general del boletos es de $150, por lo que a la ciudadanía residente le quedaría en $100 pesos. El punto de salida y único se ubica en el parque de la marimba sobre la avenida central esquina con 9a poniente frente al museo de la marimba y las oficinas centrales se encuentran en esa misma dirección frente a la parrilla suiza, esto para comprar los boletos.
La ruta de la botana aún se mantiene, Gutiérrez Ovando explicó que los horarios no les beneficia, ya que esta ruta se lleva un tiempo de 3 horas y en su mayoría los tuxtlecos se encuentran en horario laboral, por que inicia de 2:00 de la tarde a la 5:00, aunque es de los más solicitados, por lo que están buscando una mejora para que se acoplen a ella.
Gutiérrez Ovando hace la invitación a la ciudadanía, así como a los turistas que se encuentren en la capital chiapaneca, para que visiten y puedan experimentar el recorrido que realizan. En esta empresa trabajan puros chiapanecos para ofrecer un mejor servicio, durante el recorrido se cuentan historias, o datos importantes de personajes que marcaron un hito importante en Tuxtla Gutiérrez, lo que muchas personas e incluso tuxtlecas desconocen.
A su vez indicó que han tenido comentarios negativos pero es de mucha gente que desconocen los recorridos o que no se han subido y solo por oídas escuchan malos comentarios, por lo que invita a que pueda llegar y conocer de qué se tratan las rutas del andabús.