/ jueves 20 de junio de 2019

Analizan la Reforma Educativa

Maestros agremiados a las secciones 7 y 40 del SNTE en Chiapas participaron en Tabasco en el Foro Regional sobre Leyes Secundarias en Materia Educativa

Maestros agremiados a la sección 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, viajaron rumbo al estado de Tabasco para participar en el Foro Regional sobre Leyes Secundarias en Materia Educativa organizado por la organización sindical en diferentes entidades del país.

Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, expuso que la intención es que sean los maestros de México quienes participen en la construcción de las leyes educativas para el beneficio de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, padres de familia y también de los trabajadores de la educación.



Con la misma dinámica que los Foros de Consulta en materia educativa, organizados por el gobierno federal al inicio de la administración, para la construcción de la “nueva” Reforma Educativa, 12 maestros de la Sección 40 y seis de la Sección 7 expusieron sus ideas ante el pleno, en el que estuvieron, además de maestros del SNTE y autoridades educativas, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Dicho foro, de carácter nacional, se replicó en ciudades como Torreón, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Monterrey, Guanajuato, Xalapa, Villahermosa, Mérida, Ciudad de México, Cuernavaca, Puebla y Ecatepec.

En esos puntos, el magisterio participó en tres mesas temáticas: Ley del Sistema para la mejora continua de la educación; Ley General de educación; y Ley General del sistema para la carrera de los maestros.

Maestros agremiados a la sección 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Chiapas, viajaron rumbo al estado de Tabasco para participar en el Foro Regional sobre Leyes Secundarias en Materia Educativa organizado por la organización sindical en diferentes entidades del país.

Ángel Paulino Canul Pacab, presidente de la Comisión Ejecutiva de la Sección 40, expuso que la intención es que sean los maestros de México quienes participen en la construcción de las leyes educativas para el beneficio de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, padres de familia y también de los trabajadores de la educación.



Con la misma dinámica que los Foros de Consulta en materia educativa, organizados por el gobierno federal al inicio de la administración, para la construcción de la “nueva” Reforma Educativa, 12 maestros de la Sección 40 y seis de la Sección 7 expusieron sus ideas ante el pleno, en el que estuvieron, además de maestros del SNTE y autoridades educativas, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán.

Dicho foro, de carácter nacional, se replicó en ciudades como Torreón, Guadalajara, Hermosillo, La Paz, Monterrey, Guanajuato, Xalapa, Villahermosa, Mérida, Ciudad de México, Cuernavaca, Puebla y Ecatepec.

En esos puntos, el magisterio participó en tres mesas temáticas: Ley del Sistema para la mejora continua de la educación; Ley General de educación; y Ley General del sistema para la carrera de los maestros.

Local

Don Pedro García: el primer nevero de Tuxtla Gutiérrez

El primer nevero en Tuxtla Gutiérrez, Don Pedro García Isabeche, es un símbolo entrañable de la historia local

Policiaca

Denuncian intervención policial en la muerte de Pablo Gómez Sánchez en Chiapa de Corzo

FNLS denuncia participación policial en el asesinato de Pablo Gómez Sánchez en Chiapa de Corzo

Policiaca

Exigen justicia por Mónica, víctima de feminicidio

Exigen justicia por Mónica, víctima de feminicidio, en marcha conmemorativa

Local

Marchan colectivas en la capital chiapaneca contra la violencia de género

Colectivas feministas marchan en Chiapas exigiendo justicia contra la violencia de género

Doble Vía

Películas que no te puedes perder para estas fechas decembrinas

Películas navideñas imperdibles para esta temporada decembrina

Doble Vía

La luz que se vio hoy en el cielo se trataba de un globo experimental: astrónomo

Astrónomo aclara que luz observada en el cielo era un globo experimental