Ocozocoautla de Espinosa,Chis.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, dijo son cuatro acciones que ayudarán a mejorar el sistema de salud en el país y se comprometió a resolver esta situación antes de que termine su sexenio.
Señaló que la primera de ellas es que no falten medicamentos en todo el sistema, que no haya corrupción; que no falten médicos, ni especialistas, que estén completas las plantillas; la infraestructura médica física, no son suficientes las unidades médicas y el cuarto punto dijo que se van a regularizar la situación de los trabajadores de salud
Arribó a las seis con 35 minutos al templete en el Hospital Rural No. 31 de este municipio donde lo aguardaban cientos de "coitecos" como parte de su gira "Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural de Ocozocoautla".
Ahí señalóque son nueve hospitales que ha visitado en Chiapas, le falta uno en Benemérito de las Américas y se comprometió a realizarlo en próximas fechas.
Dijo que en el caso de la salud está abandonado, es un programa que nació en 1979, cuando era director en Tabasco del INI, "lo más importante es que funciones y que se le dé continuidad para que se le dé mejor servicio a la población que no tiene seguridad social, a la gente humilde", afirmó.
Anuncio que habran dos formas de salud, el sistema del seguro, del ISSSTE y en el IMSS Bienestar y salud pública, y se hará realidad el derecho a la salud.
También dijo que que hay programas que ya están funcionando, que ya va bien la economía, van bien la cosas, hay finanzas sanas, hay buena recaudación de impuesto, porque se está cuidando el presupuesto.
"Hice el compromiso de ser un gobierno austero y estamos cumpliendo, habían sueldos elevándose y me baje el sueldo a menos de la mitad de lo que ganaba Peña Nieto, el avión ya está por venderse".
En su discurso también mencionó que mañana, en Minatitlán, se reunirá con el presidente de Honduras para ver el tema de migración.
Por último dijo "Calma Coita, que con la Cuarta Transformación vamos ganando".