El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha rechazado la cifra proporcionada por el Centro de Derechos Humanos ‘Fray Bartolomé de Las Casas’ (Frayba) sobre el número de muertos en un enfrentamiento armado en Chiapas.
De acuerdo a información dada a conocer por, López Obrador, la cifra de fallecidos es mucho menor de lo que afirma Frayba, pues dijo que sólo fueron 10 y en dos hechos distintos.
Te puede interesar: Se desata violencia en comunidad de La Concordia
El presidente de México, hizo estas declaraciones durante su conferencia de prensa matutina en donde negó la cifra de 25 muertos proporcionada por Frayba y los señaló de estar mintiendo con la información.
El mandatario detalló durante su conferencia que los fallecidos estaban divididos en dos grupos y no todos murieron el mismo día, ya que se trataron de hechos distintos, “No es cierto, deben de ser como 10 en dos grupos, cinco en una parte y otro día otros cinco”, manifestó durante su conferencia de este miércoles.
Explicó que el primero enfrentamiento se trató de un “enfrentamiento entre dos grupos armados que se metieron a un rancho que presuntamente es del jefe de un grupo y se confrontaron”.
El segundo fue un enfrentamiento entre grupos y la Guardia Nacional en La Concordia, ya que se realiza una obra y los trabajadores, así como las constructoras eran hostigados mucho.
El Centro de Derechos Humanos ‘Fray Bartolomé de Las Casas’ había alertado sobre la muerte de al menos 25 personas en un enfrentamiento ocurrido el domingo pasado en Chiapas. El incidente tuvo lugar en la localidad de Niños Héroes, en el municipio de La Concordia.