Banco del Bienestar en Bochil tuvo inversión de más de 3 millones de pesos

El costo de la sucursal del Banco del Bienestar en Bochil es de 3 millones 800 mil 260 pesos

Isaí López | El Heraldo de Chiapas

  · viernes 8 de julio de 2022

El presidente López Obrador inició una gira por Chiapas en donde inauguró distintas sucursales del Banco Bienestar / Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas

El costo de la sucursal del Banco del Bienestar en Bochil es de 3 millones 800 mil 260 pesos, financiado por el gobierno federal y construido por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), que tiene la finalidad de acercar los beneficios del sistema financiero a los beneficiarios de los programas sociales en la región norte de Chiapas.

El capitán primero Julio Aguilar Games, ingeniero residente de las obras en construcción del Banco del Bienestar, frente siete en el estado de Chiapas, de la Secretaría de la Defensa Nacional, explicó que la obra se realizó en un tiempo récord de 120 días, con lo que se cumple con el compromiso de acercar los servicios financieros a la sociedad.


También puedes leer: Pueblos y comunidades indígenas esperan arribo de AMLO a Bochil, Chiapas


La sucursal se ubica en el Barrio Morelos de la cabecera municipal de Bochil, perteneciente a la región norte, que comparte con Jitotol, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Tapilula, Rayón, que también serían beneficiados con la instalación de la sucursal bancaria en esta ciudad.



Bochil es una región tsotsil con algunas variantes dialectales, cuenta con unas 40 localidades rurales dónde existen beneficiarios de los programas producción para el bienestar, pensión para el bienestar de adultos mayores y otros.

Productores agrícolas se ven beneficiados

Productores de maíz del municipio de Rayón presentes en la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Bochil, manifestaron que las nuevas instalaciones permitirán a los beneficiarios de los programas sociales facilidades para cobrar sus recursos.

Así lo hizo saber Antonio López, que manifestó que desde su municipio se desplazaban a Tuxtla Gutiérrez, a Pichucalco y a otros municipios, sin embargo, con las instalaciones en Bochil podrán reducir costos de traslado y disminuir los riesgos en su integridad por los tiempos que se acortan para transitar en carreteras.