Amenaza CNTE con paro; Reforma Educativa, la causa

Ningún tipo de amenaza o acto que afecte sus derechos labores hará que desistan de su lucha: Bahamaca

LENNYN FLORES

  · viernes 15 de marzo de 2019

La CNTE lanza la primera advertencia de paro indefinido de labores del sexenio./Lennyn Flores

“Abrogación no simulación”, fue la consigna con la que docentes de la disidencia magisterial a través de su dirigente, Pedro Gómez Bahamaca, aseguró que no detendrán su lucha hasta que se cancele totalmente la Reforma Educativa.

En conferencia de prensa, el secretario general de la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), advirtió que ningún acto de intimidación detendrá las acciones que iniciaron en 2013, cuando el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto impulsó tal legislación.

Dijo que en caso de que no haya cambios al respecto, todo el movimiento magisterial y popular, y todos sus referentes, podrían iniciar un paro indefinido de labores, así como otro tipo de acciones como las que ejecutaron desde la administración pasada.

Recordó que la postura que mostraron desde el impulso de la Reforma Educativa, tuvo como consecuencias actos de represión en contra del movimiento, por lo que lamentó que en la nueva administración se esté repitiendo el mismo patrón.



En sentido, aseguró que ningún tipo de amenaza o acto que afecte sus derechos labores hará que desistan de la pelea que mantienen en exigencia de la abrogación de la reforma de Peña Nieto; incluso enfatizó que seguirán en pie de lucha hasta que el Poder Legislativo dé paso a la iniciativa de reforma de ley enviada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la cual según la promesa del mandatario, echará para atrás los puntos punitivos de la legislación actual.

“Lo que decimos es que si no se nos pone atención, estamos consensando acciones que significan llegar al paro indefinido de labores, cueste lo que cueste…”, remarcó Pedro Gómez Bahamaca ante miembros de la Asamblea Estatal Permanente.



Más adelante lamentó que pese a que López Obrador reconoció, desde antes de llegar a la presidencia, el impacto negativo que la reforma causa a los maestros de México, aún se siga implementando en todos los rincones del país, por lo que reiteró que eso es muestra que, hasta hoy, su iniciativa es solamente una promesa de campaña.