Tuxtla Gutiérrez.- El presidente del Centro de Derechos Humanos Ku’untik de San Cristóbal de las Casas, Diego Cadenas Gordillo, denunció que la madrugada de este sábado fue allanado su domicilio, personas entraron por la barda y se llevaron ropa que se encontraba tendida en el patio.
Dijo que se encontraba fuera de su domicilio en esa ciudad y cuando regresó en la mañana no encontró la ropa, saltaron la barda de más de dos metros de altura, no forzaron las chapas de las puertas, no intentaron entrar a la casa, “para mí en un mensaje el que pudieron entrar a mi casa”.
Un ladrón intenta entrar al interior de la casa, ya que entró al patio le sigue, normalmente llevan su herramienta para romper la herrería, pero en este caso no rompieron nada y se trata más bien de un mensaje, “acuso recibo”, apuntó Cadenas Gordillo.
Diego Cadenas ha sido presidente del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas, secretario ejecutivo del Consejo Estatal de Derechos Humanos, y ha encabezado las demandas de los 444 indígenas desplazados de Chenalhó, Ocosingo y Zinacantán, además, ha denunciado la existencia de 70 mil desplazados desde la década de los 70’s.