La integrante de la Asociación Civil Alianza SierraMadre en Chiapas, Sandra Moreno Andrade, respaldó elpronunciamiento que recientemente lanzaron medios de comunicaciónnacionales e internacionales, entre ellos la OrganizaciónEditorial Mexicana (OEM), tras los recientes asesinatos aperiodistas en este país.
La también académica e investigadora de laUniversidad Autónoma de Ciencias y Artes de Chiapas, cuestionóqué seguirá después de esta denuncia, que demanda la libertad deexpresión para todo aquel que ejerza el periodismo.
Argumentó que también deben unirse y reflexionar,los representantes de los tres niveles de gobierno, y sobre todocuestionar por qué sucede este pronunciamiento hasta ahora,después de tanta impunidad en los crímenes cometidos contraperiodistas y defensores de derechos humanos.
Si ya se manifestaron los empresarios de los mediosde comunicación, ahora cuáles serán las acciones para proteger asus empleados, las empresas qué harán para responder a losactores, cuestionó.
Medios de comunicación -como la OEM- publicaron undesplegado con el titular “BASTA YA”, en el que detallaban quela manifestación de ideas no debe ser objeto de ningunainquisición, pues es un principio irrenunciable de la libertad deexpresión y del ejercicio periodístico.