Durante los siguientes tres días sobre el interior de nuestro país dominará baja presión y el desplazamiento de una nueva onda tropical, el aporte de humedad sobre la región sureste será débil a moderado, la condición de tormentas será limitada por los vientos de la parte media y alta de la troposfera, aún así, se podrán generar tormentas fuertes aisladas en la región y en Chiapas pueden llegar a ser tormentas muy fuerte.
El Organismo de Cuenca Frontera Sur de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), añadió que el ambiente comenzará a establecerse como muy caluroso en la mayor parte de la región, no obstante, en algunas zonas se logrará percibir como extremo caluroso.
Lee también: Seis regiones en alerta amarilla por lluvias en Chiapas
Precisa el organismo federal que el canal de baja presión se pronostica que mantendrá un potencial de lluvia suficiente para intervalos de chubascos en Tabasco, tormentas fuertes en Oaxaca y Guerrero, así como posibles tormentas muy fuertes en Chiapas.
Documenta que el ambiente podrá ser muy caluroso en la región sur, siendo que, en la zona centro y sur de Chiapas, así como en el oriente y norte del estado de Oaxaca y la zona centro-occidental de Guerrero seguirá extremo caluroso.
Esto significa que se mantendrá el potencial de lluvia suficiente para chubascos con tormentas débiles en Tabasco y fuertes a muy fuertes en Chiapas, no obstante, en Guerrero y Oaxaca, las lluvias podrán ser establecidas por el calor ganado por la superficie durante el día.
A pesar de las condiciones favorables para tormentas, se esperan vientos de la parte media y alta de la troposfera y seguirán limitando el desarrollo de las mismas, es posible que sean fuertes en Oaxaca y Guerrero, así como muy fuertes en Chiapas.