Tuxtla Gutiérrez en alerta por presuntos estafadores de la Comisión Federal de Electricidad, y es que a través de redes sociales un usuario expuso su denuncia para que no les pasara a más ciudadanos y estuvieran enterados de la situación.
Los hechos ocurrieron en la colonia las casitas, en donde dos trabajadores con uniformes oficiales de la CFE se identificaron con el propietario de la casa habitación y le mencionó que cortarían la luz, pero que podían llegar a un arreglo y se la reconectarían si este les daba dinero a cambio.
Puedes leer: ¿Víctima de algún delito? así puedes con el agresor
“Quiero hacer una denuncia para efectos de que me corrijan si estoy en un error o por el contrario denuncien inmediatamente cuando les suceda esto, que me ocurrió en mi domicilio en la ciudad de Tuxtla Gutierrez", mencionó el afectado.
Uno de los trabajadores era de tes morena, alto y de acento cubano, mientras que la otra persona era robusto, de bigotes y tes morena, quien portaba un gafete identificado como Miguel Alberto Castillo López (técnico)empleado de Ideas Arquitectos S. A. de C.V. una empresa que aparece en Google con domicilio en Merida Yucatán.; a bordo de una motocicleta dichos trabajadores se bajaron y le hicieron saber al señor que su luz sería cortada y que llevaban una orden, que al preguntarles cual era la orden hicieron caso omiso, que según la CFE ya no lo manejaba.
"A nosotros nos pasó, mi esposo ya había dado el dinero, y les reclamé, se hicieron los buenos diciendo que no, pero fueron con 3 vecinos más", mencionó otra usuaria en los comentarios.
Asimismo hicieron saber a la ciudadanía que también circulan en un automóvil con placas de Quintana Roo y sin logos, según los dichos trabajadores mencionan que los cortes son derivados de la reforma energética.
"Ya marque al rededor de 10 veces a la empresa y nadie contesta, pido ayuda para saber si realmente están autorizados para para los cortes de luz y tengan cuidado si se trata de una estafa.", dijo la víctima.
Es por eso que hacen un llamado de las autoridades para que los presuntos trabajadores sean interrogados y si se trata de estafadores puedan detener a los malhechores.