Tuxtla Gutiérrez.- El director internacional de la Asociación Religiosa La Luz del Mundo, apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, celebró su nacimiento quincuagésimo en un marco de alegría y gozo con la presencia más de 150 mil miembros reunidos en la colonia Hermosa Provincia en Guadalajara, Jalisco.
También asistieron cerca de ocho mil delegados provenientes de Chiapas, de los 122 municipios, los cuales se congratularon por este importante acontecimiento.
El vocero Saulo Morelos dijo que el trabajo que García ha efectuado en la República Mexicana ha dejado un importante legado integral a miles de personas de este importante estado de Chiapas, así como en la República Mexicana y en los 58 países donde tiene actualmente presencia esta institución religiosa.
Trabajo Pastoral en el Estado, mediante el evangelio de Jesucristo, el cual emerge como una alternativa para la sociedad chiapaneca, en cada templo o santuario o bien centro de apoyo moral, ubicados en todos los municipios. Ordinariamente hay tres reuniones a las 5:00 horas, a las 9:00 y a las 18:00 horas donde hay pláticas de orientación espiritual, con los matrimonios, que permiten edificar matrimonios funcionales, familias articuladas en las cuales los niños se desarrollan en un clima de armonía, paz, respeto, y solidaridad. Sirven para su etapa de adolescencia, dándoles un carácter que les permite tener un blindaje, cuando arriban a la etapa de la juventud, pueden desarrollarse de una manera correcta, en lo académico, en lo familiar, de esta manera es la trascendencia de una manera importante de Naasón García.
Recalcó la labor que viene efectuando el director en el tema de los derechos humanos, pues están preparándose los ministros de culto; en el pasado mes decenas de ministros recibieron de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Chiapas a través del Instituto de Investigación y Capacitación en Derechos Humanos el taller denominado “Derecho a la no discriminación”, cuyo propósito fue identificar sus consecuencias, para que las personas puedan hacer valer sus derechos.
Sirvió como una herramienta en la labor que efectúan en cada una de las comunidades, permitiendo combatir este flagelo que azota a la sociedad, y por otra parte, ayudando a generar un trato más igualitario entre los individuos de todos los municipios de Chiapas, donde tiene presencia La Luz del Mundo.
Además, el Director y Apóstol ha promovido y procurado que las mujeres sean informadas e instruidas en este tópico, recibiendo talleres como el “Derecho de las mujeres”, cuyo objetivo fue mencionar los principales derechos de las damas y fundamentar la igualdad en derecho mediante el marco legal e instrumentos relevantes.
Los derechos de las mujeres son derechos humanos, abarcan todos los aspectos de la vida: la salud, la educación, la participación política, el bienestar económico, el no ser objeto de violencia, así como mucho más. Las damas tienen derecho al disfrute pleno y en condiciones de igualdad de todos sus derechos humanos y a vivir libres de todas las formas de discriminación. Esto es fundamental para el logro de los derechos humanos, la paz y la seguridad y el desarrollo sostenible.
Naasón Joaquín ha promovido de una manera significativa una agenda de trabajo en derechos humanos hacia el interior de la asociación religiosa, en la formación de promotores en derechos humanos, y también en el exterior mediante la firma de un convenio de colaboración entre la institución religiosa y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Este trabajo se replica en toda la República Mexicana, así como en los 58 países donde tiene actualmente presencia La Luz del Mundo, lo cual ha permitido un desarrollo integral en las personas conversas al evangelio de Jesucristo, pero también, en los no creyentes a este credo.
Por ello, el portavoz indicó que la iglesia La Luz del Mundo está de manteles largos por el 50 aniversario del director internacional y apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García.