La responsabilidad de cada alcalde es velar por la seguridad de su municipio, declaró Patricia Mass Lazos, vicepresidenta de la comisión de gobernación y puntos constitucionales del Congreso del estado, al cuestionarla sobre la inseguridad que permea en la capital chiapaneca.
Dijo que el trabajo de cada uno de los presidentes que llegaron al poder abanderados por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) será reconocido por la militancia, pero, en el caso de aquellos que no realicen un buen desempeño, tendrán que enfrentarse al sentir de la ciudadanía.
Sin embargo, puntualizó que en estos momentos los colores partidistas no son la prioridad, sino trabajar en conjunto por la gobernabilidad, no sólo de la capital sino de todo el estado.
“Entonces como lo ha manifestado el gobernador del estado, son responsabilidades de cada munícipe, que tienen que abocarse a la seguridad de sus municipios y esperamos que hagan bien su trabajo”, expresó la legisladora del grupo parlamentario de Morena.
Respecto al tema migratorio, dijo que el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, están en la disposición de trabajar coordinadamente con el gobierno de la república, pero agregó que no se trata solamente de un trabajo que deba realizarse desde el gobierno, sino que se requiere del apoyo de la sociedad para ir avanzando paulatinamente.