Tuxtla Gutiérrez.-Hasta el corte de este sábado 27 de abril, la Cruz Roja Mexicana en Chiapas reportó saldo blanco para la entidad, esto durante el periodo de Semana Santa que contempla del 15 al 28 de abril, así lo dio a conocer Isidro Hernández Cruz Coordinador General del área operativa de la Cruz Roja Mexicana.
Asimismo agregó que durante estos días se tuvieron un aproximado a 377 atenciones médicas en las 18 delegaciones existentes en la entidad, estás fueron únicamente por deshidratación o enfermedades gastrointestinales, ninguna que haya puesto en riesgo la salud de los vacacionistas.
Es de recalcar que este operativo de Semana Santa fue organizado de manera interinstitucional, sólo en la Cruz Roja particparon 177 voluntarios, así también se utilizaron 26 vehículos entre ambulancias, unidades de rescate urbano y clínicas móviles las cuales cubrieron más de 30 puntos estratégicos y de mayor concentración masiva en Chiapas.
Los puntos de mayor afluencia turística fueron Tonalá, Arriaga, San Cristóbal de las Casas, Comitán, Palenque, Chiapa de Corzo y muy por debajo Tuxtla Gutiérrez y Tapachula.
Agregó que este saldo blanco se debe a que los vacacionistas fueron atentos al salir a carretera, además de seguir las recomendaciones que se dieron a conocer con anticipación.