Tuxtla Gutiérrez. Personal de la Cruz Roja delegación Tuxtla Gutiérrez se encuentra aislado y en monitoreo tras la defunsión en el interior de la institución, de un persona con signos propios de Covid-19 .
El suceso ocurrió el 30 de abril, cuando una persona del sexo femenino llegó solicitando ayuda médica, después de dos horas falleció en la camilla de la benemérita institución; los familiares comentaron que la hoy occisa, días atrás había sido atendida en la clínica alterna para atención de Covid-19, instalada en el centro de convenciones Poliforum.
En entrevista con la Coordinadora de Comunicación Estatal de Cruz Roja, Bárbara Zucker, dijo que son 3 médicos y 3 enfermeras quienes se encuentran en este momento aislados y monitoreados, asimismo el mismo día se sanitizó las instalaciones como lo marca el protocolo de bioseguridad.
Desde el momento que se tuvo conocimiento al presentarse el caso sospechoso, quienes estuvieron ahí se mandaron a cuarentena para descartar alguna infección, asimismo, la sala se sanitiza para que no haya ningún rastro de una posible infección, comentó.
Lee también: En cuarentena 83 empleados de hospital pediátrico en Chiapas
"Nosotros estamos invitando de manera reiterada a la gente que se quede en casa, también es importante recordar que las clínicas de Cruz Roja Mexicana no atenderán ningún caso de covid-19 por lo que se les invita a llamar a los números de la Secretaría de Salud o acudir a las clínicas Covid" finalizó la encargada de comunicación social.
/BJ