Tuxtla Gutiérrez.- Con la calificación del presupuesto, la Ley de Ingresos, Egresos y Derechos en tiempo y forma para apoyar los cambios de la nueva administración, la comisión de Hacienda de la sexagésima séptima legislatura del Congreso del Estado, ha cumplido con su objetivo en lo que va de la actual administración, declaró el diputado Emilio Salazar Farías.
Con estas acciones, dijo que también se refuerza la austeridad y disciplina presupuestal que requiere la entidad para recuperarse de las adversidades económicas que se padecen.
El presidente de la comisión de Hacienda, destacó que, incluso se hizo un decreto en ese sentido, de que en la actual administración encabezada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, no habrá gastos costosos ni suntuarios "y además calificamos la última cuenta pública para que pase a supervisión de la Auditoria", informó.
Por otra parte, dijo que, para disminuir las inconformidades sociales, sería importante ahorrar los gastos suntuosos para dedicarlos a gastos sociales.
"El llamado a los chiapanecos es a tener paciencia, ya que los cambios toman un poco de tiempo y dos, al hecho de que hay una reconstrucción absoluta presupuestal y que seguramente habrá que reconstruir con estos nuevos programas el tejido social (...) solo puedo esperar lo mejor para mi estado."
Finalmente, reiteró que desde el aparato legislativo en Chiapas se trabaja de manera considerable para aportar a las aprobaciones de presupuestos que permiten una reactivación importante en el tema económico en el estado.