Ventas de aguas de coco en Tuxtla Gutiérrez han aumentado en los últimos días, en cualquier esquina de la ciudad capital se ven los vendedores, esto debido a los calores que se han presentado, lo cual está bebida sirve como hidratante.
Debido a esta ola de calor que ha estado presente en la ciudad capital, vendedores de agua de coco aseguran que sus ventas se han incrementado considerablemente hasta un 70% sobre todo en fines de semana; la bolsa con un coco pelado dentro de ella el líquido cuenta $20 pesos, mientras que el litro se encuentra en $30 y en bolsita $25.
Sandra una vendedora de cocos asegura que su venta ha aumentado sobre el tramo carretero Tuxtla - San Fernando en fines de semana con uno 50% más de lo habitual, ella se encuentra en un garage vendiendo diferentes variedades de frutas y cocos fríos.
En Tuxtla Gutiérrez se encuentran locales con venta de aguas de coco que llevan años, hoy en día vendedores se han colocado en las esquinas de la avenida central donde ofertan sus productos en carretillas.
De acuerdo a la nutrióloga Mariana González, El agua de coco, ofrece una gran cantidad de minerales y vitaminas esenciales para mantener nuestro bienestar, entre los principales nutrientes presentes en el agua de coco se encuentran el potasio, el magnesio, el cobre y el hierro. Estos minerales desempeñan un papel fundamental en el funcionamiento adecuado de nuestro cuerpo, apoyando desde la salud cardiovascular hasta la función muscular.
Además, el agua de coco es una fuente de vitaminas, incluyendo el ácido fólico y las vitaminas del complejo B, que desempeñan un papel vital en diversos procesos biológicos y ayudan a mantener nuestro sistema en óptimas condiciones. También contiene vitamina C, conocida por su capacidad para eliminar bacterias y fortalecer el sistema inmunológico.
Uno de los aspectos más destacados del agua de coco es su contenido de electrolitos. De hecho, el agua de coco natural contiene más electrolitos que las bebidas deportivas comerciales. Estos electrolitos son fundamentales para optimizar el nivel de hidratación en nuestro organismo, mencionó la experta.
Por otro lado, el alto contenido de potasio y otros electrolitos presentes en el agua de coco contribuye a mantener una presión arterial adecuada, lo que a su vez ayuda a prevenir enfermedades del corazón y promueve una buena salud cardiovascular, abundó la nutrióloga.
¡Agréganos al WhatsApp y entérate de todas las noticias que pasan en tu Estado y más ⬇️