Berriozábal.- Personal del ayuntamiento que realizaba la fumigación correspondiente al combate del zancudo transmisor de enfermedades, fueron agredidos con piedras cuando pasaban en su unidad en la colonia Lázaro Cárdenas de este municipio.
Información oficial dio a conocer que las piedras golpearon a la camioneta que realizaba la fumigación correspondiente, sin que lograra dañar a ninguno de los trabajadores que iba a bordo de dicha unidad.
Tras esta acción, autoridades condenaron este tipo de agresión, dejando en claro que se está trabajando en la prevención a la salud y se quiere evitar que los ciudadanos se contagien de dengue, zika o chikungunya.
Asimismo recordaron el lamentable suceso que pasó hace un año en esa misma colonia, que es un predio irregular, en el cual una niña perdió la vida a causa del dengue, y todo debido a que habitantes no permitieron la campaña de descacharrización, abatización ni fumigación en esta zona.
Luego de la agresión hecha a trabajadores, donde sujetos desconocidos lanzaron piedras contra el vehículo oficial, las autoridades emitieron un comunicado en el que derivado de esta circunstancia decidieron suspender las actividades de combate contra el zancudo en esta zona.
Destacaron que únicamente volverán a las actividades en la colonia siempre y cuando los habitantes presenten un escrito firmado en donde garantizarán la protección y seguridad de los trabajadores que realizan la campaña de fumigación y abatización, pues de lo contrario, no se piensa exponer a los jóvenes empleados.
ER