Agencia de viajes patito que han proliferado hasta en un 200 por ciento por internet, están estafando a sus clientes principalmente con la venta de boletos de avión, indicó Alfredo Gálvez, director de Vuela Agencia de viajes
Mencionó que en esta fecha es muy común ver anuncios de promociones de viajes a muy bajo precio en paginas de internet o en redes sociales y muchas personas caen en las mentiras.
“Las agencias patito han crecido mucho de manera virtual, ya que nosotros estamos recibiendo a cinco personas al día, esto, en las tres oficinas que tenemos en Tapachula”, expresó.
Te puede interesar: Vacaciones cerca de Tapachula, lugares que tienes que conocer
Explicó que muchas personas se enganchan en las promociones que se colocan en las redes sociales pues son muy atractivas, pero no verifican si es una empresa reconocida o estable y son estafadas.
Destacó que estas empresas aparecen 15 días, piden que los depósitos se los hagan en tiendas convencionales y no en los bancos para no dejar rastro del fraude que están cometiendo las agencias “patito”
Indicó que todos los paquetes de turismo que ofrecen las agencias patito los inventan, ya que los precios de avión no son los reales y mucho menos los días o noches que ofrecen en los centros turísticos.
Manrique Legarreta Antón, presidente de la Asociación de Agencias de Chiapas en el Soconusco, remarcó que muchas personas están siendo víctimas de estos fraudes por no tener el cuidado de realizar sur reservación en agencias establecidas.
Refirió que con ellos están llegando 15 personas que han pagado mil 500 pesos por un viaje y resulta que fueron engañados, pues cuando consultan no hay ninguna reservación a su nombre.
“Los precios de los paquetes turísticos actualmente están altos por la temporada de vacaciones de verano y un boleto que te sale en 3 mil, las agencias patito los vende en mil 500 y muchas personas caen por lo varados, sin embargo, les está saliendo más caro”, manifestó.
Añadió que los turistas que han podido salir con algunas promociones a algún destino, el fraude lo sufren en la reservación del hotel, porque nadie los llega ha recoger al aeropuerto de destino y mucho menos hay un vuelo de regreso.
“Cuando el cliente viene con las agencias establecidas a que les verifiquemos su fecha de vuelo es porque sospecha y ya es demasiado tarde pues han sido defraudadas”, externó.
Ambos representantes de agencias de viajes establecidas y reconocida pidieron a los ciudadanos que compren en agencias de viajes de manera presencial, porque por internet o redes sociales las mayoría de las personas son defraudados.
Puntualizaron que muchos de los fraudes no son castigados por la Procuraduría Federal del Consumidos (PROFECO) ya que son empresas que no existen, los números solo los activan para cometer el fraude y los desactivan.