Debido a la carencia del servicio de transporte público, habitantes de diferentes colonias aledañas a la ampliación Terán hicieron un llamado a las autoridades competentes para que se les brinde tal beneficio.
Procedentes de CCI, Pluma de Oro, El Manguito y San José Terán, señalaron que actualmente reciben dicho servicio pero de mala calidad, al extremo de que su seguridad puede estar en riesgo, ya que, además de ser unidades en mal estado, los conductores manejan a exceso de velocidad y rebasan el límite de pasajeros permitido.
Lee también: Bustamante Grajales habla sobre el poco avance en el sector transporte
Blanca Estrada, afectada por esta situación, lamentó que las autoridades caigan en el "capricho" de los concesionarios, quienes no han permitido el ingreso de nuevas unidades y mucho menos se han preocupado por mejorar el servicio que ofrecen
En este contexto, los inconformes denunciaron a Encarnación Sánchez Palacios, representante de la línea de transporte Tuguchis la cual agrupa a rutas como la 51, 33 y 114, la cual ha sido la principal opositora de que una nueva ruta opere en la zona.
Es lamentable que los intereses de unas cuantas personas sea solapada por las autoridades, es así que se atreve a decir que no permitirá el ingreso de otras rutas porque le representa una pérdida de dinero y lo peor es que a las autoridades eso no les interesa.
Por esta razón, advirtieron que están dispuestos a realizar movilizaciones, incluso tomas las entradas y salidas de dichas colonias para presionar a la Secretaría de Transportes, pues dijeron que no es justo que esta situación se siga permitiendo, ya que no sólo se trata de colonias alejadas del centro de la capital, sino que están habitadas por personas de bajos recursos.
Rubicel Gómez, otro afectado pero de la colonia CCI, mencionó que el servicio que recibe es deplorable e injusto, aún más porque muchas veces van niños, mujeres embarazadas y adultos mayores.
/TG