Advierte Aidé Domínguez al magisterio, cero corrupción

En ese margen vamos a conducirnos, declaró

Isaí López | El Heraldo de Chiapas

  · viernes 13 de septiembre de 2019

Foto: Isaí López

Tuxtla Gutiérrez.- La secretaria de Educación (SE), Rosa Aidé Domínguez Ochoa, informó que el pacto entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el secretario general de la sección VII del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Pedro Gómez Bahamaca, es por mejorar las condiciones de la educación.

“Lo que esté corriendo su curso, seguirá corriendo un curso”, añadió, en relación con las denuncias presentadas en contra del dirigente magisterial por supuestos delitos. “Es solamente la impresión, de que la ley no se cumple; esta se tiene que cumplir”.

Entrevistada al término de la ceremonia de la CLXXII aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, Domínguez Ochoa añadió que la normatividad se tiene que cumplir en relación con las cadenas de cambio, son derechos y es por el bien de la educación.

Dijo que en la reunión en la Ciudad de México se acordó efectuar mesas de trabajo que vendrán a fortalecer las acciones y las decisiones, las indicaciones son muy precisas: “cero corrupción y en ese margen vamos a conducirnos, cero corrupción”.

Descartó Domínguez Ochoa que los acuerdos sean un premio al chantaje de pedro Gómez Bahamaca, nosotros estamos en una ruta de trabajo y de cooperación en donde todos hemos de contribuir y hacer la parte que nos corresponde.

“Lo que tenga seguir un curso así será en las instancias donde tenga que ser, nosotros vamos a regirnos por la normatividad que existe y vamos a trabajar erradicando la corrupción, esa es una indicación del presidente de la república”, sostuvo.

Todo lo que cumpla con una reglamentación, seguirá, no que no cumpla, vamos a regularizarlo, hay toda la disposición de que regularicemos lo que haya que ordenar, insistió Rosa Aidé Domínguez, interrogada sobre la cadena de cambio institucional que desaprobó la dirigencia magisterial.

A través de mesas de trabajo se irán resolviendo muchos de los temas que tenemos pendientes en materia de educación y serán en Chiapas, a partir de la próxima semana, las conductas ilícitas tendrán un tratamiento, el compromiso es contribuir con la educación, recalcó.

En relación con la demanda de plazas automáticas de parte de egresados de escuelas normales y el compromiso del presidente López Obrador de ceder, expuso que la respuesta estará en función de la cantidad de plazas que tengamos en Chiapas.

Estaría excelente para nuestros jóvenes profesionistas egresados, sin embargo, tendríamos que tener la cantidad de plazas disponibles y en este momento no las tenemos, abundó la titular de la política educativa del estado.