Tuxtla Gutiérrez.- Con el objetivo de erradicar el rezago educativo en el estado de Chiapas, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (Icheja) brindará atención educativa a más de 200 adultos de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, a través del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”.
El titular del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, mencionó la importancia de colaborar con las y los beneficiarios del programa, ya que la juventud es un pilar fundamental del país y del estado, y en ella se encuentra depositada la esperanza para rescatar valores humanos que se han perdido con el paso del tiempo.
“Que no se quede la educación en el hecho de enseñar a leer y escribir, también debemos enseñar a que los adultos aprendan a producir conocimientos y que éstos le sirvan para su vida diaria, para que sean personas reflexivas”, agregó.
Durante el evento, los beneficiarios reconocieron el apoyo brindado para sumarse a este proyecto y contribuir de esta forma a favor de la educación en Chiapas.
Asimismo, reconocieron la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, por depositar la confianza en los jóvenes chiapanecos.