Tuxtla Gutiérrez.- Habitantes de la colonia América Libre perteneciente a al municipio de Chiapa de Corzo, denunciaron la ineficiencia del alcalde de aquella demarcación, Jorge Molina Gómez, pues dijeron que la comunidad se encuentra en el abandono hasta el punto que la inseguridad y la violencia ha incrementado desde el inicio de la administración en 2018.
Señalaron que, pese a que han pedido la intervención del munícipe, carecen de servicios básicos, uno de los más importantes hasta el momento, de la presencia policiaca, pues dijeron que los actos de violencia, incluso se han generado entre algunas familias que habitan en el lugar, el cual se encuentra a al menos 20 minutos de la cabecera municipal.
Y es que dijeron que la indiferencia se ha caracterizado desde el comisariado ejidal, quien ha preferido callar en lugar de velar por la paz de la colonia; directamente, los inconformes denunciaron a una pareja conformada por Roger González y Vianey Cruz Barrientos, quienes se han encargado de atemorizar a la población.
“Ellos viven aquí, son originarios de aquí, lo que pasa es que ellos toman y en las noches no dejan dormir y cuando queremos decirles algo se alteran y terminan violentándonos”, denunciaron.
Cabe mencionar que este fin de semana, la pareja denunciada, incluso golpeo a una mujer embarazada de nombre Yeni Guadalupe Pérez, quien tuvo que ser trasladada a la Cruz Roja para descartar alguna afectación grave.
Por otra parte, denunciaron que personas en estado de ebriedad han tomado el parque de la localidad y algunas áreas verdes como baños públicos, por lo que exigieron la actuación de las autoridades ya que se trata de un tema delicado que podría afectar a la salud de la sociedad.
Finalmente, exigieron al alcalde que ponga orden y aplique el Estado de Derecho en las comunidades que integran a Chiapa de Corzo, pues dijeron que la indiferencia institucional es grave y podría traer consecuencias lamentables.