El calvario para César continúa, ahora los propios directores –tanto de la Prevo como de la Secundaria del Estado– se han negado a aceptarlo en sus instituciones; los padres refieren que las discriminaciones siguieron, ya que los directivos pidieron enviarlo a una para niños especiales cuando en realidad él se puede desenvolver en una academia regular.
Asimismo, detallaron que existe una queja en la Fiscalía del Menor y hasta el momento desconocen si le han dado seguimiento, puesto que el director, los maestros y alumnos responsables del acoso escolar, están tranquilos en el colegio.
“La Secretaría nos apoyó y respaldó en muchas cosas, nos mandó a la Secundaria del Estado para que él estudiara ahí; pero el Director nos rechazó y dijo que la escuela estaba muy grande, que el niño no podía estar ahí al necesitar una ‘sombra’ que lo cuidara y llevara al baño, porque los estudiantes no se iban a hacer responsable. La verdad yo tengo que trabajar y no puedo andar detrás de él”, señaló Lucero Palacios Molares, madre de César.
Remarcaron que ante la negativa de aceptación del menor en la Secundaria del Estado, efectuarán una queja ante Derechos Humanos por discriminación, “lo está discriminando el Director, que él no puede estar ahí cuando yo le dije que él puede estudiar en la que él quiera porque es normal, sólo que con una discapacidad”.
Agradecieron a la Secretaría de Educación el apoyo para hallar una academia en donde César podrá continuar con sus estudios, aun así, piden no sólo para su hijo sino también para otros con la misma condición, como lo es libros en braille, profesores capacitados y una buena educación.