Menores de edad que tiene algún factor de riesgo y que pueden ser vacunados contra la Covid-19 han empezado a llegar al Hospital General “Nueva Frontera” del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tapachula para inmunizarse contra esta enfermedad.
Los padres de los menores con enfermedades de riego, consideran que la vacunación para sus hijos les da más tranquilidad y representa un alivio que sus hijos sean inmunizados contra el coronavirus.
Comentaron que sus hijos son unos guerreros y héroes que todos los días luchan con sus padecimientos y que los han protegidos mucho en contra de están enfermedad.
Puedes leer: Primer menor con factor de riesgo, se vacuna contra Covid-19 en Chiapas
Ana Isabel Vargas, madre de un menor con discapacidad, indicó que los menores con factor de riesgo son vulnerables a enfermedades y como madre de familia se siente muy contenta que su hijos pueda ser protegido contra este virus
“Muchos padre de familia nos sentimos mas tranquilos saber que tiene un arma mas para seguir con su lucha diaria, pues garantiza un poco más su seguridad” expresó.
Comentó que se sientes satisfecho de que tengan oportunidad los niños de vacunarse en contra de esta virus que siguen contagiando a las personas sin distinción de edad.
En este mismo sentido, Marbella García, madre de un menor de 15 años, que acudió a vacunar a su hijo, externó que le dio mucho gusto que vacunaran a su hijo antes de tiempo.
“A mi oficialmente mi hijo tiene 15 años y todavía no les toca vacunarse contra el coronavirus, pero gracia a Dios que ya se la pudieron poner, así están más protegidos los menores que tienen algún factor de riesgo”, añadió.
Todos los padres y madres de familia que acudieron a inmunizar a sus hijos de 12 a 17 años con algún factor de riesgo coincidieron que la vacunación se debe abrir para todos los menores de edad.
Las autoridades de salud arrancaron la vacunación de los menores de 12 a 17 años con las siguientes factores de riesgo: condiciones cardiacas crónicas, enfermedad pulmonar crónica, afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo, enfermedad neurológica crónica, enfermedades endócrinas, inmunosupresión moderada a grave, asplenia o difusión del vaso y enfermedades hematológicas, anomalías genéticas graves que afectan a varios sistemas y embarazo adolescente.