En las últimas horas han aparecido varias denuncias de mujeres en donde afirman que han estado expuestas a situaciones de peligro debido a hombres que han querido propasarse en plena vía pública y a la luz del día. De los últimos tres casos públicos que se han visto, dos de ellos han sido detenidos por las autoridades y solamente uno sigue suelto, no obstante, este último ha sido el que más miedo inyectó en las féminas pues parece que el sujeto padece de sus facultades mentales.
Sobre las denuncias, la primera sucedió en el barrio hidalgo; un sujeto quien portaba uniforme de la escuela SEUAT Fue detenido por presunto tocamiento; la dama quien realizó el señalamiento declaró que el sujeto se le abalanzó como si de un animal se tratara y como pudo se lo quitó de encima; para su buena suerte las autoridades se encontraban de paso y al percatarse detuvieron al joven de 23 años de edad y lo trasladaron a las instancias correspondientes.
Lee también: Esto no es político, yo soy sólo una víctima: Paulina Conde
Horas más tarde llegó el segundo caso, ocurrido en la colonia centro; al respecto, la víctima explicó que el sujeto venía siguiéndola y empezó a ver de reojo cómo se tocaba, ante el temor de ser atacada, rápidamente alertó a las autoridades quienes atendieron el llamado y llegaron al sitio para capturar al sujeto y detenerlo.
El caso más viral se suscitó hace un par de días cuando Karla N lo hizo público a través de redes sociales, en este caso relató cómo a plena luz del día en una calle transitada y en plena hora pico sobre el libramiento sur, un sujeto de aspecto extraño la invitaba a subir en el puente peatonal; por obvias razones no aceptó y se alejó fue en ese momento que comenzó el terror pues el sujeto comenzó a perseguirla.
Como medida de defensa intentó sacarle una foto, sin embargo, debido a los nervios de escapar y lo tenso de la situación no logró su objetivo, el atacante no la dejaba de seguir así que como medida desesperada, se tuvo que meter a un local para pedir ayuda fue en ese momento cuando el sujeto decidió emprender la huida doblando hacia otra dirección. Lo anterior sucedió en el puente que está frente al estadio Víctor Manuel Reyna a la altura del libramiento.
Las autoridades hicieron un llamado a las víctimas para que, de ser posible, acudan a realizar su denuncia cuando los sujetos sean detenidos para que se les siga el adecuado proceso, de otro modo, sólo se realiza una sanción económica y vuelven a quedar en libertad.