En el primer cuadro de la ciudad capital, uno de los vendedores que por años se ha mantenido a orilla de las banquetas es Don Manuel, quien se dedica a la elaboración de acertijos con fierros retorcidos, aunque algunos lo pasen desapercibido, otros se divierten decíiandolo.
Te puede interesar: Coletos en controversia ante la posible reina electa de la feria
Manuel es un hombre de la tercera edad que vive de la venta de estos acertijos metálicos, ante ello comenta que puede hacer cualquier diseño, además que los da en tan solo 10 pesos, asimismo comenta que las personas lo buscan, en su mayoría jóvenes.
Desde hace más de 20 años ha sido este su sustento, poniéndose en la avenida central entre 3era y 2da Poniente desde las 9 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde dependiendo su recorrido en la ciudad capital.
"Empecé como distracción haciendo los acertijos, pero con el paso del tiempo las personas los buscaban, y empecé a idear otras formas, pueden ser clavos retorcidos, bicicletas, motos, vochos, figuras geométricas, silueta de personas, de distintos", comentó Manuel.
Finalmente invita a la ciudadanía para que lo visite y con esos acertijos ejerciten la mente, ya que ese es el objetivo de cada uno.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️