El distribuidor vial conocido como El Trébol, que se ubica sobre el sur oriente de la capital frente al fraccionamiento La Misión, ha cobrado la vida de muchas personas y originado fortísimos accidentes de tránsito.
Está concurrida vialidad distribuye el tráfico vehicular de la carretera de Chiapa de Corzo a los libramientos Sur, Norte y bulevar Ángel Albino Corzo y comunica de manera viceversa a éstos puntos.
De diciembre a la fecha se han registrado al menos seis accidente fuertes, entre volcaduras y choque por alcance, el día 5 de octubre del 2022 un joven motociclista que viajaba en su unidad perdió el control y cayendo del carril de alta al de baja, muriendo en el hospital.
Puedes leer: Aparatosa volcadura a la altura de El Treból deja a una persona lesionada
Para el arquitecto Sergio Tovar Palacios, miembro del Colegios de Arquitectos Chiapanecos, docente de la Universidad Autónoma de Chiapas y miembro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción menciona que esa construcción está diseñada un poco confusa para las personas foráneas, ya que hace falta señalética y cultura vial, aunado a la falta de precaución de los conductores.
"En el caso del trébol el principal factor es la velocidad. Ahí, la mayoría, si no es que todos los percances se dan por manejar a gran velocidad, la gente viene manejando de un libramiento a una velocidad constante, al entrar al distribuidor salen las curvas y lo quieren agarrar igual y no te da la pericia. Así han muerto varios motociclistas y choferes, las curvas las toman muy rápido, faltaría señalizar la importancia de disminuir la velocidad. La construcción está bien lo único es advertir la máxima velocidad a los conductores", indicó Ernesto Mendoza Zambrano, coordinador de tránsito municipal.
Marco Antonio Rodríguez, de oficio chofer de colectivo, el cual pasa a diario por el lugar menciona que los accidentes en la zona suceden por falta de precaución, ya que la obra está bien, lo malo son los conductores y peatones que no respetan.
Para Ober Gutiérrez, de oficio repartidor de agua mencionó que la gente se descontrola por el exceso de velocidad, falta de precaución, consciencia y sobre todo la falta de conocimiento de algunas personas que circulan por el lugar.