El pasado lunes 22 de agosto, un trágico accidente de tránsito paralizó la ciudad y es que alrededor del mediodía un colectivo de la ruta 115 se quedó sin frenos y terminó impactandose contra un poste de luz, el recuento de los daños de este accidente fue de 12 personas lesionadas y lamentablemente 2 personas fallecidas.
Las unidades de transporte público, principalmente las unidades de colectivo han protagonizado varios accidentes de tránsito, lo que los coloca como uno de los transportes más peligrosos en la ciudad capital.
También puedes leer: "Accidente Ruta 115", víctimas y familiares de fallecidos exigen justicia
Y es que en los últimos tres meses, las unidades de colectivo se han visto envueltas en al menos 21 accidentes de tránsito, desde pequeños percances hasta fuertes choque o volcaduras que han dejado a varias personas lesionadas.
Uno de ellos fue el accidente registrado el pasado 8 de junio en el que la unidad 9507 presentó fallas mecánicas en los frenos y terminó cayendo en un barranco.
Así también, el pasado 16 de junio un colectivo de la ruta Tuxtla - Copoya se quedó sin frenos, por lo que el conductor perdió el control y terminó volcando, dejando a 10 personas heridas.
Otro de los más aparatosos sucedió el 18 de junio, en este la unidad 102-05 terminó chocando contra un auto particular, el cual quedó volcado. El accidente dejó 3 heridos.
Uno de los que más llamó la atención fue el choque ocurrido el pasado 18 de julio. Fue la unidad 03 de la ruta 131 la que al quedarse sin frenos continuó con su marcha hasta la Avenida Tlaxcala y Calle México donde se terminó por impactar contra un automóvil modelo Pointer el cual tras el golpe salió proyectado casi 30 metros y terminó con la parte trasera destrozada.
Los colectivos han protagonizado varios accidentes más, entre ellos estos son los que más han destacado por aparatosos que han sido, aunque ninguno comparado con lo vivido el pasado 22 de agosto.