En una declaración pública, los obispos de la Provincia de Chiapas expresaron su rechazo rotundo a la reforma del artículo 181 del Código Penal que permite la interrupción del embarazo en cualquier etapa de gestación, eliminando la condición temporal de los noventa días en caso de violación.
La reforma, aprobada por el congreso de la unión del Estado de Chiapas, es considerada por los obispos como un atentado contra la vida humana y una violación a los derechos humanos.
Además, señalaron que es inconstitucional, ya que la Constitución Política del Estado de Chiapas reconoce, protege y tutela el derecho a la vida de todo ser humano desde el momento de la concepción.
Los obispos destacaron que el dictamen también supone un gran dilema ético para los trabajadores de salud que son fieles a sus convicciones y a la naturaleza de su profesión, que consiste en custodiar y defender la vida.
Asimismo, advirtieron que esta reforma pone en peligro la vida de la misma mujer, ya que un aborto en etapas avanzadas de la gestación es más riesgoso.
Finalmente, los obispos apelaron a la recta razón y la buena voluntad de las autoridades para que esta reforma pueda ser revertida y exhortaron a los legisladores a representar los intereses del pueblo y no los personales ni partidistas.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Manda la palabra ALTA haciendo click en este link