Luego de varios meses de lucha contra el Covid-19 trabajando duro para salvar la vida de sus pacientes ante los contagios de Coronavirus que tomaron por sorpresa al mundo, por fin, la clínica instalada en Tapachula específicamente con este fin, se queda sin pacientes, lamentablemente, el último de ellos no logró librar la lucha contra el virus.
Las fuentes consultadas de este instituto, indicaron que el paciente ingresó a la clínica antigua del IMSS frente al mercado San Juan el día miércoles 28 de octubre y perdió la vida el día de ayer.
Detallaron, desde su llegada a la clínica en busca de atención médica, Rubén “N”, fue conectado a un ventilador artificial por su severa dificultad para poder respirar.
Explicaron, que perdió la batalla en contra de esta terrible enfermedad por presentar diferentes enfermedades crómicos degenerativas como: hipertensión arterial severa, enfermedad renal crónica, y diferentes infecciones que agravaron sus estado de salud.
Comentaron, que a pesar del gran esfuerzo de los médicos y enfermeras por salvar la vida de la persona de la tercera edad fue declarado muerto por neumonía SARS-COV2 (COVID-19).
Precisaron, que fueron 17 días los que estuvo en tratamiento con: azitromicina, ivermectina, enoxaparina, dexametasona, entre otros medicamentos, pero luego de 12 días hospitalizados su salud empeoró mucho más hasta perder la vida.
Destacaron, que desde de la segunda quincena de agosto se observo un descenso de casos de coronavirus, tanto en casos ambulatorios como en casos hospitalizados a diferencia de los meses de junio y julio.
Aseguraron, que tiene una tasa de incidencia de 0 por ciento y que hay disponible 36 camas en la clínica Covid de la Perla del Soconusco para atender a pacientes con los síntomas característicos de Covid-19, esto, en caso de ser requerido