Chiapas se mantiene en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico, el virus del SARS Cov2 (Covid 19) sigue permeando, pese a ello se espera una importancia afluencia de visitantes en los centros turísticos luego de dos años de la crisis sanitaria, la recomendación es mantener las medidas de prevención para disminuir el riesgo de contagio, dijo el Secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno.
A pesar de esto, en el estado se espera una importante afluencia de turistas locales, nacionales y extranjeros para este periodo vacacional de Semana Santa, debido a sus diversos destinos turísticos.
"El gobierno del estado tiene contemplado un operativo de Semana Santa 2022 con la participación de los tres órdenes de gobierno y estamos previendo todo lo necesario para que en caso de que ocurra un incremento de turistas, estén puestos de auxilio a la población", indicó.
Lee también: Bancos suspenden actividades por Semana Santa
Afirmó que la Secretaría de Salud estatal ha dispuesto de un aforo máximo para evitar contagios, aun cuando estamos en semáforo de color verde hay que mantener el uso del cubreboca, la sana distancia, también pedimos a la población en general extremar precauciones por las altas temperaturas.
García Moreno sugirió evitar exponerse directamente a los rayos del sol durante mucho tiempo, hay que mantenerse hidratado, tomar suficiente agua y poner atención especial a las personas vulnerables, a los adultos mayores, a los bebés y si van a viajar hay que extremar precauciones, en esta temporada más del 50 por ciento se desplaza de un punto a otro, y eso genera riesgos en carreteras.
Por ello con la Guardia Nacional se establece la coordinación para la seguridad en carreteras, la población debe revisar las condiciones mecánicas de su vehículo, al conducir hay que respetar las normas en las carreteras, los límites de velocidades, se trata de proteger a nuestros seres queridos y a los demás, apuntó.