La Secretaría de Educación estatal dio a conocer que se ha instruido a las subsecretarías Estatal y Federalizada la reincorporación inmediata a sus centros de trabajo de más de dos mil profesores comisionados que venían realizando tareas ajenas a la labor docente.
Mediante una circular firmada por la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, se instruye que en un plazo de tres días hábiles, a partir de la notificación, las y los maestros de ambos subsistemas se reincorporen a sus respectivos centros de trabajo y, en consecuencia, retomen sus labores docentes en beneficio de niñas, niños y jóvenes que estudian en las escuelas públicas de la entidad.
DOBLE GASTO
La dependencia estatal reveló que los profesores comisionados generan un doble gasto a la dependencia, ya que obligan a la contratación de interinos, a los cuales se adeuda más de dos mil millones de pesos; pero sobre todo, causan un preocupante desequilibrio en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la población estudiantil, al separarse de las aulas de manera recurrente.
La Secretaría de Educación afirmó que con esta decisión se aplica un criterio de austeridad y se optimizan los recursos humanos y financieros, toda vez que se identificó una innecesaria estructura burocrática en cada uno de los programas y niveles educativos.
Lo anterior, fue la principal causa para la contratación excesiva de personal interino, por lo que la dependencia estatal manifestó su interés de buscar una solución definitiva al endeudamiento por concepto de pagos.