A la venta castillo emblemático en San Cristóbal de las Casas

El castillo fue puesto a la venta por decisión de la familia

Gilberto Morales | El Heraldo de Chiapas

  · lunes 13 de junio de 2022

El castillo fue construido en el año 1978 por Jorge Juan Zavaleta Ramos / Foto: Eduardo Poo

El único Castillo denominado “Zavaleta”, fue construido en los años 70, por Jorge Juan Zavaleta Ramos, en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, actualmente el castillo está totalmente abandonado y de acuerdo a un anuncio en la entrada principal del Castillo, se encuentra a la venta a través de una inmobiliaria.

El Castillo Zavaleta, está ubicado en la calle Cascajal del barrio de San Diego, se trata de una edificación que empezó a construirse en el año de 1978 y que está rodeada de mitos, pero nada se ha comprobado, porque según la gente escuchaba ruidos por las noches.

También puedes leer: Exigen construcción de ciclovía en la zona sur de San Cristóbal

En una plática con Eduardo Poo, encargado de la venta del Castillo, dijo que el inmueble está a la venta con un valor de 10 millones de pesos y consta de 2,548.01m² de terreno, 930 metros de construcción, 14 cuartos con baños completos, 5 bodegas, 5 medios baños, cocina, salón, recepción para eventos, estacionamiento de 20 vehículos y terraza, anteriormente funcionó como hotel y oficinas pero ahora está en total abandono.

Al ser cuestionado sobre los mitos que rodean el Castillo, el cual desmintió totalmente, la fortificación se encuentra abandonado desde hace varios años, asegurando que no ha existido una leyenda, sino que la gente los inventó, diciendo que en este lugar espantan, o que según hay vampiros, “Todo esto es falso” dijo el encargado.

“Por las noches dicen que hay ruidos y que espantan a la gente que viven cerca, eso es mentira, sino que gente drogadicta y borrachitos se metían en el lugar y hacían ruidos por las noches, porque antes no estaban bien cerrada las puertas y entraba esta gente a dormir y hacen ruido, pero es totalmente falso, ahí no espantan, ni hacen ruido”, comentó Eduardo Poo.

Finalmente, dijo que este único Castillo del siglo XX, en San Cristóbal, está a la venta, porque fue una decisión de la familia Zavaleta.