Transportistas en Tuxtla Gutiérrez se manifestaron en contra de la disposición de las autoridades estatales al permitir la invasión de rutas para cubrir la falta de Conejobus en las rutas 1 y 2 de la capital chiapaneca.
En ese sentido los transportistas organizados en la modalidad de colectivo, de diferentes rutas se manifestaron para señalar que no van a permitir que se esté entrometiendo otras unidades a rutas establecidas, lo que significaría una invasión de ruta con permiso oficial.
Puntualizaron que está acción trastocaría flagrantemente el derecho de la línea de trabajo al respeto a lo que ya se dispuso por ley, respetar las rutas de transporte, sino es invasión aunque digan que nos vamos a apoyar para la ruta uno y dos, y eso no lo van a permitir, precisaron los transportistas organizados.
Por ello pidieron a la Secretaría de Movilidad y Transporte , pues presumen que por medio de la subsecretaria Dora del Carmen Pérez Solís se pretende generar está situación; por ello pidieron a la autoridades que rutas deben estar en el lugar que les corresponde, de acuerdo a su ruta.
"Cuando aceptaron los socios de la ruta uno y dos el proyecto del Conejobus, a las otras rutas no se les tomó en cuenta, por eso hoy hacemos el llamado al gobierno del estado y al secretario del transporte, Aquíles Espinosa García, que se tomen cartas serías en este asunto lo antes posible, se está trabaja do en atención y con respeto, pero que no se trastoque los intereses del sector, que ha demostrado su civilidad y madures con la atención a las propuestas y reformas que se han hecho en beneficio de los trabajadores del volante", señalaron.
Por último puntualizaron que no por eso se va a ceder y permitir que se ocasione la invasión de rutas, porque al rato vamos a meter a cualquier ruta que se les antoje, y si esto sucede, precisaron, van a tomar otras medidas en el tema de las manifestaciones por la inconformidad generalizada en este sector.