La Secretaría de Salud del gobierno de Chiapas dio a conocer que el saldo actual de la pandemia por COVID-19 desde finales de febrero es de 7 mil 732 casos positivos y 620 defunciones acumulados, luego de que en las últimas horas se confirmaron 15 contagios y se reportaron dos decesos.
Los casos nuevos positivos se presentaron en los siguientes municipios: Tapachula, cinco; Pichucalco, tres; La Concordia y San Cristóbal de Las Casas, dos cada uno; y Chapultenango, Motozintla y Tuxtla Gutiérrez, un caso cada uno.
Las pruebas positivas recayeron en ocho hombres y siete mujeres, de los cuales 10 pacientes están siendo atendidas por la secretaría de Salud y 5 por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.
De los nuevos casos, 9 no presentan comorbilidades, 3 cursan con obesidad, 2 con hipertensión y 1 con diabetes, los pacientes presentan de 20 a 54 años de edad, por lo que el llamado a la sociedad sigue siendo tomar medidas de prevención para disminuir la cadena de contagio.
Sobre las defunciones, la dependencia reportó que la número 619 recae en paciente masculino de 57 años de edad, originario de la capital chiapaneca, quien cursaba con diabetes e hipertensión, mientras que la número 620 corresponde a paciente femenino de 67 años de Tapachula quien presentaba hipertensión y obesidad