El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que 60 héroes de Chiapas ayudarán a reforzar las brigadas Covid-19 en la Ciudad de México, ya que ante el rebrote de esta enfermedad el personal médico de esa ciudad no se dan abasto para atender a los enfermes con este virus.
Los trabajadores de la salud de Chiapas se adicionaron al personal de Campeche, Yucatán y Veracruz, Estados del sureste del país donde los contagios del SARS-CoV-2 se encuentran a la baja desde hace varias semanas.
Al frente del llamado “Operación Chapultepec” de la delegación de la entidad estará su delgado, Enrique Leobardo Ureña Bogarín, maestro en ciencias de la salud pública por la Universidad de Guadalajara, con más de 15 años de laborar en el IMSS; le acompañan jefes de Departamento Clínico, directores, subdirectores, jefes de Enfermería y un gerente del Programa IMSS-BIENESTAR.
A estos trabajos de reforzamiento de enfermería se suman: auxiliares, generales y especialistas; además de médicos de Medicina Familiar y especialistas en Gineco-Obstetricia, Urgencias y Anestesiología.
Para hacer frente a esta enfermedad en Chiapas, en donde la emergencia sanitaria por COVID-19 ha dado una tregua, se queda un equipo de profesionistas altamente comprometidos que asegurará el bienestar de la población.
“Tenemos que demostrar como directivos que entendemos el trabajo operativo, como médico contribuir al alivio del dolor de una persona, de una familia o una comunidad; es para lo que nos preparamos durante años y la oportunidad de ponerlo en práctica es invaluable”, mencionó el delegado del IMSS en Chiapas.
Enrique Ureña, aseguró que ésta es una gran oportunidad para contribuir desde la primera línea de acción.
Según datos del titular IMSS, Zoé Robledo, 600 trabajadores de la salud de ese Instituto de varios estados llegarán a la Zona Metropolitana del Valle de México para ayudar a combatir esta enfermedad.