Más de 50 organizaciones campesinas, obreras y transportistas en Chiapas se sumaron la Federación del Sindicato Libertad y la afiliación del Sindicato “Fidel Velázquez”, representado por el líder Hugo Bello Valenzo.
Saúl Martínez, representante de esta asociación sindical en la entidad, recalcó que éste es un gran logro porque el sindicato se conforma por más de dos millones de trabajadores en todo México, los cuales se han reunido actualmente con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para tratar temas elementales como la Reforma Laboral.
Por su parte, Bello Valenzo, quien se presentó frente a todas estas asociaciones provenientes de todo el estado, manifestó que está orgulloso de que esta entidad se sume a la lucha de Libertad; y aplaudió que se unan a partir de este mes más de cinco mil obreros, campesinos y transportistas de todos los municipios.
“Vamos a trabajar de la mano, sabemos que siempre tendremos necesidades por lo que seremos participes de lo que nos duele y nos hace falta”, expresó.
Por último, reveló que la toma será oficialmente en enero de 2019, debido a la serie de cambios que tendrá el país, además de la protesta oficial de presidente electo.
Más de 5 mil obreros, campesinos y transportistas se agremiaron.