Los niños y niñas por naturaleza siempre quieren explorar el mundo, conocer nuevas cosas, su imaginación vuela y su curiosidad también, lo que ellos por su corta edad aún no experimentan es el peligro.
Durante fin de semana, en días de asueto o vacaciones, seguramente pasan el mayor tiempo en casa, y los niños al igual que los adultos se aburren un poco, con ello su interés de explorar todos los rincones de tu hogar despierta, por ello, es importante que los padres o las personas que estén al cuidado de un menor tienen que seguir las siguientes recomendaciones para evitar accidentes.
Consejos para evitar que los niños sufran un accidente en el hogar
- 1 Evitar heridas: Las heridas se producen en la mayoría de los casos por dejar al alcance de los niños, objetos con puntas afiladas, tijeras, cuchillos, clavos, colores o útiles escolares, navajas para afeitar o rastrillos, frascos de vidrio que están en la cocina como: mayonesa, mermelada, café entre otros o latas, inclusive cubiertos. En esta temporada de calor, es importante cuidar que los niños no introduzcan objetos en los ventiladores o inclusive quieran meter la manita, ya que podría ocurrir una tragedia.
- 2. Cuidados en la cocina: Evitar quemaduras: es recomendable que cuando estés cocinando, que mejor los niños no tengan acceso a la cocina o bien estar siempre al pendiente que no se acerquen donde este el fuego, en caso de los hogares donde se cocine con fogón de madera. Tampoco directamente a la estufa porque puede caerles aceite, agua hirviendo o inclusive pueden jalar el mango del sartén.
- 3 Cuidado en el jardín: En los patios es común tener artículos de limpieza, es importante cuidar a los niños para que no estén a su alcance objetos como escobas, rastrillos, escaleras donde pueden subir, vidrios rotos, insectos que puedan picarles, cubetas de agua porque pueden caer boca abajo y provocar inclusive que el menor se ahogue. También con el cilindro de gas lp.
- 4 Cuidados dentro de la recamara: Puedes evitar quemaduras con objetos que producen calor como planchas de ropa y de cabello. Es importante que no salten en cama ya que pueden golpearse en la pared o caer. evitar dejar productos personales como desodorantes, aretes y accesorios porque puedan metérselos a la boca. Es importante también tener medicamentos en lugares altos.
- 5 Cuidados en la sala: Es importante cubrir las corrientes de energía, ya que pueden introducir algún objeto y provocar una descarga eléctrica, que no avienten objetos al televisor, que no buscan otros objetos como bancos o sillas cuando algo no este a su alcance porque pueden ser aplastados por muebles pesados como literas, estantes o mesas.
Recuerda que tu responsabilidad cuando un niño esta en casa, es que siempre debes de cuidarlo de todos los peligros que pueden ser insignificantes pero que por un descuido puede llegar a una tragedia
Te puede interesar: ¿Cómo llegar y qué hacer en el Paseo Sabinal de Tuxtla Gutiérrez?
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️