Tuxtla Gutiérrez.- La Asamblea Estatal Extraordinaria realizada por el Sindicato Sección 50 de Salud determinó que este sábado 8 de diciembre realizará una mega marcha que partirá en punto de las 9:00 horas en la Diana Cazadora.
En consenso encabezado por la lideresa de este sindicato, María de Jesús Espinoza de los Santos la mayor parte de los trabajadores rechazó realizar una pausa de esta asamblea general permanente como muestra de buena voluntad por el pago de algunos bonos, salarios y parte del aguinaldo que negocio la Secretaria de Salud con esta organización sindical.
Entre gritos y diversas participaciones por parte de la base trabajadora se recalcó que no es negociable el levantar tal paro, cuando la mayoría de pagos que se obtendrán en este mes de diciembre son derechos de cada trabajador. “Este movimiento no se va a vender por unos simples pagos"
Te puede interesar: Sección 50 inicia Asamblea Extraordinaria
Los pagos que según Espinoza de los Santos se negoció en esta madrugada son: pagos del fin de año en efectivo, pago de la quincena 23, bono sexenal aguinaldo para los trabajadores de contrato, prima vacacional pago de caja de ahorro , quedando pendiente el bono compensatorio 2017.
SE REUNIRÁN CON RUTILIO ESCANDÓN
Además detalló que contó Jorge Díaz Pineda, es el representante de Rutilio Escandón Cadenas, gobernador electo quien se comprometió en darle seguimiento a esta serie de peticiones de los trabajadores de salud, al iniciar el cambio de gobierno en la entidad.
Por lo que la secretaria general afirmó que el mismo día de la toma de protesta mantendrán una reunión con el próximo ejecutivo estatal en punto de las 20:00 horas. “Fue un acuerdo de la última mesa en que cambio el día de la reunión del 26 de diciembre al sábado 8”.
Confirmó que la denuncia correspondiente por daño moral, fraude, desvió de recursos, malversación de fondos federales y estatales donde se acusa a los pasados secretarios de salud y administrativos se le dará seguimiento por instancias como la Procuraduría en Defensa del Trabajador, Tribunal Federal del Trabajo, Congreso Estatal y el Senado de la Republica en las comisiones de hacienda, salud, trabajo, además la Presidencia la República, Tribunal burocrático, derechos humanos nacional y estatal.