La Confederación Patronal de la Costa de Chiapas (Coparmex) considera que si los diputados aprueban la reforma energética, esto, puede provocar un incrementar en pago de un 17 por ciento.
Al respecto, Pascual Necochea Valdez, presente dicha confirmación, mencionó están alzando la voz, ya que la reforma energética pegará directamente en los bombillos de miles de ciudadanos de todo el país.
Señaló, que si los recibos de energía eléctrica llegan demasiado caros actualmente, con el incremento del 17 por ciento se volverían impagables para todos los mexicanos.
Indicó, que la reforma del presidente de la República mexicana, Andrés Manuel López Obrador, tendrá consecuencias negativas en la economía del país, ya que puede frenar la inversión.
“De aprobar la reforma que impulsa el gobierno será un grave error, pues aumentará el precio de la energía eléctrica y la contaminación al usar combustibles fósiles”, expresó
Señaló, que el costo beneficios de la Comisión Federal de Electricidad es de muy mala calidad, ya que varias comunidades de Chiapas se quedan sin luz por mucho tiempo, pero los altos cobros si llegan puntuales.
Destacó, que ya han enviado cartas a los diputados federales para que se debata esa reforma energética y se analice el impacto negativo que tendrá en todos el país, pero principalmente en los mexicanos.
“Nosotros trataremos de evitar a toda costa esa reforma, pues consideramos que nos afectará de forma directa en los pagos de recibo de luz”, abundó.
El empresario, pidió a los 12 diputados de Chiapas que también alcen la voz en la cámara de diputados por todos los chiapanecos para evitar afectaciones a la economía del Estado considerado el mas pobre del país.