Acapetahua.- Seis sujetos presuntamente perteneciente a la pandilla MS-13, detenidos en este municipio por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), están siendo investigados por la Fiscalía General del Estado, al parecer por estar involucrados en robos de motocicletas, asaltos a transeúntes y la distribución de estupefacientes.
Marco Antonio N, "La Chenca",Luis Alfredo N, Víctor Armando N, "El Ceso"; Marvin Leonir N, "El Chinaco", José Alberto N, "El Barba"; Flavio Efraín N, "El Jeson", son los seis sujetos que hoy se encuentra tras las rejas de la cárcel preventiva municipal, tras ser aprehendidos por elementos de la Policía Estatal Preventiva, pertenecientes al sector XVIII.
Durante el operativo, estos sujetos fueron detenidos en la colonia Soconusco, encontrándoles en su poder una pistola tipo escuadra calibre 22, con cinco cartuchos útiles, dos armas hechizas de las llamadas, Chimbas, 18 cartuchos útiles del calibre 9 mm, así como 45 bolsitas con las características propias de la droga conocida como cristal, dos motocicletas de la marca italika, sin documentos y en las que según realizaban sus movimientos al momento de delinquir.
Ante esto, los hoy detenidos tras ser interrogados, dijeron pertenecer a la pandilla MS-13, y que son ellos los que según han mantenido el control de la venta de estupefacientes en esta zona de los municipios de Escuintla, Acapetahua, Acacoyagua y Mapastepec.
Ante esto, la Fiscalía General del Estado (FGE), ha iniciado una serie de investigaciones en contra de este grupo, ya que al parecer pudieran estar involucrados hasta en asuntos de homicidio, ya que según traen una revalidad con integrantes de la Barrio-18.
Trascendió que son investigados, por el homicidio ocurrido en la población de Mapastepec, el pasado 7 de este mes, contra un repartidor de tortillas, por el atentado contra una enfermera en el momento que esperaba combi para trasladarse a su centro de trabajo y durante el asalto fue herida de bala, el pasado 10 de agosto en el Cantón Ulapa, de este municipio. De igual forma la ejecución a balazos contra el joven, Luis Iván N, casos por los cuales, la Fiscalía sigue realizando diligencias y determinar sí están presuntamente involucrados en estos hechos que ha causado indignación entre la sociedad.