Tuxtla Gutiérrez.- Habitantes de la colonia Shanka piden la intervención de las autoridades municipales principalmente al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (SMAPA) para arreglar una fuga de agua potable que ha estado presente desde hace más de dos años y en la que constantemente se desperdician miles de litros de agua limpia.
Los vecinos refieren que está fuga ha causado ya varios problemas a la vialidad y es que no únicamente se concentra en el desperdicio del agua, sino también en los baches que se ha originado por el escurrimiento constante.
“Ya no sabemos a quién más recurrir, SMAPA no nos ha tomado la denuncia y el ayuntamiento menos, nuestras calles están inservibles y ahora ya ni los carros pueden pasar, necesitamos que nos volteen a ver y sepan que también nosotros tenemos necesidades”.
El mayor problema existe en la avenida 15 de noviembre entre las calles primero y tres de mayo en donde por omitir las denuncias de los colonos sobre la fuga, ahora las calles lucen totalmente destruidas, a lo que también es necesario reparar.
Si bien, existen varias formas de reportar una fuga de agua potable, drenaje o toma clandestina, los vecinos refieren que en ninguna han recibido respuesta, por el contrario pareciera que hacen caso omiso a las peticiones de los colonos y se enfocan más en el centro de la capital.