Tonalá.- Un asaltante fue detenido al derrapar en su motocicleta cuando intentaba huir de las autoridades; llevaba un revólver negro, calibre .38 especial, abastecido con seis cartuchos útiles, que utilizaba junto con un cómplice para atracar a negocios; además de una motocicleta que habían robado del centro de la ciudad.
Alrededor de las 20:00 horas, las corporaciones policiacas fueron alertadas de un asalto a un establecimiento ubicado en el centro de la ciudad, por lo que de inmediato montaron un operativo para dar con los ladrones y tras una persecución detuvieron a uno de ellos, mientras que el otro se fugó.
Gerardo “N”, de 46 años de edad y con domicilio en el barrio Las Flores, fue asegurado por las policías Estatal y Especializada y refirió que había participado en un robo a negocio, así como a transeúntes en la calle Ampliación Rayón y Penitenciaria.
El señalado fue aprehendido cuando viajaba con su cómplice por la carretera federal, a la altura de la Secretaría de Pesca y Acuacultura. Al verse perseguidos, derraparon y se salieron de la cinta asfáltica, donde aseguraron a Gerardo con el arma; en tanto, el otro malhechor se fugó sin que hasta el momento se sepa de su paradero.
Según fuentes oficiales, el detenido está involucrado en un robo a transeúntes y a tiendas de conveniencia, por ello fue puesto a disposición del Ministerio Público por los delitos de robo con violencia y portación ilegal de arma de fuego.
Los robos a tiendas de conveniencia han aumentado en la entidad, solamente en la capital ha habido más de 20 hurtos en los primeros meses del año.