San Cristóbal de las Casas.- Para contrarrestar la inseguridad qué se vive en San Cristóbal de Las Casas cientos de ciudadanos de varias colonias, barrios y fraccionamientos de San Cristóbal se han unido para vigilar sus calles, pertenencias y casas solamente así podrán combatir los amantes de lo ajeno señalaron vecinos del barrio de Fátima.
Ya nos organizamos para entrarle a vigilar las calles de nuestro barrio y los delincuentes se tienen que alinear con nosotros
Al respecto Octavio Sunun Aguilar habitante del barrio de Fátima indicó qué su barrio se han unido para contrarrestar la delincuencia que prevalece en la ciudad de San Cristóbal y que juntos vigilan sus calles, propiedades y domicilios.
"Hasta el momento somos 30 colonias y fraccionamientos que se han unido para vigilar nuestras calles porque los delincuentes pretenden apoderarse de San Cristóbal pero nosotros cómo vecinos de Fátima ya nos organizamos para entrarle a vigilar las calles de nuestro barrio y los delincuentes se tienen que alinear con nosotros", indicó Sunun Aguilar.
Lee más: Buscan proteger a mujeres en Tapachula por incremento de acoso y agresiones
Agregó, qué si un delincuente pretende robar o ingresar en una casa los vecinos tienen su silbatos y hacen sonar cómo señal de alarma y de inmediato la gente salen a las calles para ver qué es lo que está sucediendo y que afortunadamente ha funcionado muy bien los silbatos.
"Afortunadamente en este barrio ya los delincuentes casi ya no nos visitan porque estamos unidos en el barrio de Fátima así como en otros fraccionamientos, el más reciente fue una persona que quiso robar una moto pero como están vigilados las calles tocaron el silbato y de inmediato salimos y se detuvo a los rateros y se entregó a la policía", señaló.
Así también dijo qué están por recibir 5 mil silbatos por parte de las autoridades de la policía de San Cristóbal para repartir a los que más lo necesitan de las 30 colonias y fraccionamiento que se han unido para combatir la delincuencia y así también piden que continúen realizando patrullajes la Policía Municipal y del estado.
Finalmente menciona que se han registrado más robos de vehículos, robos a transeúntes, pero afortunadamente está descendiendo en los barrios unidos por lo que hizo un llamado a los habitantes de barrios, fraccionamientos y colonias, a que se unan y así poder combatir el robo, asaltos en las calles y domicilios, pero solamente unidos se puede lograr en beneficio para la población.