La madrugada de este sábado acabó en una tragedia, y es que una mujer perdió la vida durante el enfrentamiento que se suscitara en la vía carretera que conecta a Ocozocoautla con Arriaga, en el kilómetro 28, a escasos metros del desvío de la comunidad Tierra y Libertad.
Como reportó este medio, dos autobuses de pasajeros se vieron envueltos en un hecho delincuencial por sujetos armados, en el cual una de las unidades fue retirada de la carretera de cuota para ser llevada hacia la vía libre, en donde pudieron despojar de sus pertenencias a los que viajaban a bordo de dicha unidad.
El segundo caso se presentó con una unidad de la línea ADO, en donde sujetos armados viajaban a bordo de dicha unidad cuando fueron descubiertos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) pues trascendió que a la par del autobús iban dos camionetas con sujetos armados.
Desde la caseta de cobro de Jiquipilas con dirección a Arriaga se inició una persecución por parte de las fuerzas federales, en donde también intervino elementos de la Guardia Nacional, además de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Estado.
Los sujetos armados llevaron como rehenes a los pasajeros de dicha unidad de transporte hasta que lograron atravesar el autobús para iniciar un tiroteo, en contra de los agentes federales y estatales.
Se sabe que del interior de esta unidad fueron retiradas dos personas, las cuales fueron atendidas por personal paramédico para que fueran atendidas por especialistas médicos en el hospital de Cintalapa, en el cual se sabe que los heridos responden a los nombres de Gregorio de 30 años de edad y Adriana de 39, originarios de Tuxtla Gutiérrez y Tapachula respectivamente, quienes tenían golpes en la cabeza producto de cachazos que le dieron.
En tanto una vez recuperada la unidad de transporte, se supo que al interior del autobús se encontró el cuerpo sin vida de una mujer, originaria de Guatemala, por lo que agentes periciales se encargaron de levantar el cuerpo de la víctima para su traslado al forense.
Trascendió que derivado de estas acciones realizadas por las fuerzas policiacas, se logró la aprehensión de una persona, presuntamente involucrado en el asalto del autobús de pasajeros.
El autobús fue retirado la madrugada de este sábado, una vez que la situación ya habia sido controlada por las corporaciones, por lo que posteriormente la autopista volvió a abrir sus casetas para la circulación de los usuarios.
¡Recibe las noticias a tu WhatsApp! Regístranos y manda la palabra ALTA ⬇️