Ricardo O’Farrill, es un comediante mexicano que se dedica al Stand up, en el medio es conocido simplemente como Richie, ha pasado de la televisión a plataformas como Netflix.
Sin embargo, su carrera se ha visto manchada recientemente luego de que en redes sociales fuera señalado por un chiste sobre pedofilia.
O’Farril comenzó su carrera artística en la extinta red social Vine, en donde compartía videos burlándose de situaciones cotidianas o haciendo bromas a miembros de su familia.
Con el tiempo se convirtió en uno de los “vinestars” mexicanos más famosos, lo que le abrió las puertas de TV Azteca, en la cual, Richie compartió créditos con otros comediantes como Sofía Niño de Rivera y Mau Nieto y posteriormente se integró al equipo de Comedy Central Presenta, en donde fue conocido por su personalidad y humor negro.
En el 2019, Ricardo O’Farrill estuvo cargo de la conducción de Al Cabo es comedia el cual tenía como finalidad mostrar nuevos talentos, en el show tuvo como invitados a personalidades como El Capo Pérez, los Youtubers Pepe y Teo y el rapero LNG/SHT.
Uno de los momentos más importantes en la carrera del comediante fue cuando firmó un contrato con Netflix para lanzar el especial Abrazo Genial, el cual tuvo tanto éxito que la plataforma de streaming sumó a su catálogo una segunda entrega titulada Abrazo Navideño, en la que el comediante relata algunas de las experiencias con las que los mexicanos nos identificamos en la Navidad.
Es importante señalar que Ricardo O’Farrill no es el primer comediante que es criticado en redes sociales por sus bromas sobre el escenario, recientemente Polo Polo también fue señalado por hacer chistes ofensivos, al igual que Mau Nieto también señalado recientemente en redes sociales como machista, por lo que pidió una disculpa tras los señalamientos.
/AP