“Me disculpo con cualquiera que se haya sentido incómodo o no respetado; esa nunca fue mi intención”, fue la respuesta del actor Morgan Freeman tras ser señalado de acosar sexualmente a ocho mujeres con las que trabajó en la industria de Hollywood.
El actor de 80 años, que ha filmado más de 100 películas en su carrera de cinco décadas, indicó en un comunicado que "cualquiera que me conoce o que ha trabajado conmigo sabe que no soy alguien que ofenda intencionadamente o haga sentirse mal a los demás a propósito".
Lee también: El escándalo crece en Hollywood: ocho mujeres acusan a Morgan Freeman de acoso sexual
La cadena CNN hoy sacó a la luz pública que al menos ocho mujeres acusaron al ganador de un Oscar por comportamiento inapropiado o acoso mientras trabajaban con él en sets de filmación o eventos promocionales.
Pero también otras cuatro personas que han trabajado en tareas de producción de cintas de Freeman a lo largo de la última década dijeron que su mal comportamiento ocurría "repetidamente", de manera que hacía sentir incómodas a muchas mujeres.
Ve ahora: En plena clausura de Cannes, Asia Argento denuncia a Weinstein por violación
"Sabíamos que si iba a estar por allí no debíamos llevar prendas que mostraran nuestros pechos, nuestros traseros... Es decir, no debíamos llevar nada ajustado", dijo una de las afectadas.
Además, tres periodistas del mundo del entretenimiento aseguran haber recibido comentarios inapropiados por parte del intérprete durante los llamados "junkets", días de atención a los medios antes del estreno de una cinta.
||Con información de Reuters y EFE ||
No te pierdas: