Marina de Tavira, desde narradora en “Disclaimer”' hasta protagonista en producción de Scorsese

Marina de Tavira narra en español la serie “Disclaimer”, de Alfonso Cuarón y protagoniza una cinta argentina producida por Martin Scorsese

Froylan Escobar Lara / El Sol de México

  · domingo 3 de noviembre de 2024

Marina de Tavira narra en español la serie “Disclaimer”. Foto: Fernando / El Sol de Morrelia

Marina de Tavira repite hazaña con Alfonso Cuarón. Fue en 2018 cuando ambos trabajaron juntos en la cinta “Roma”, del director mexicano. El filme le dio a Tavira una nominación al Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto. A pesar de que ya pasaron cinco años de ese proyecto, la amistad entre los dos se mantiene y en cada momento que pueden trabajar juntos, lo hacen.

Ejemplo de ello es “Desprecio” (“Disclaimer)”, la nueva serie de Cuarón ya disponible en Apple TV+, en donde nuevamente unen talentos, pero en esta ocasión de Tavira va detrás de la pantalla.

“Hice el doblaje al español de la serie de la parte que es narrada. (Cuarón) Me invitó y se lo agradezco mucho, creo que es un trabajo extraordinario, una serie que no te permite moverte de tu lugar y extraordinariamente fotografiada, dirigida, ya sabemos es Alfonso”, afirmó la actriz en entrevista.

“Siempre me va a llamar la atención trabajar con él, ya me siento muy contenta de haberlo vivido, ya estoy suficientemente agradecida con la vida, si nos toca hacer más cosas, ¡qué mejor!”, expresó la actriz que presentó en el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia la cinta “El aroma del pasto recién cortado”, producción argentina en la que da vida a “Natalia”, una mexicana radicada en el país sudamericano que siente atracción por un alumno.

“Es una historia espejo entre un hombre y una mujer, que viven una historia casi de manera idéntica. Son una maestra y un maestro de universidad y entablan una relación con un alumno y se pueden alcanzar a ver muy sutilmente, pero de una manera muy profunda, cuestiones de perspectiva de género”, expresó. El filme es dirigido por Celina Murga y la producción ejecutiva es de Martín Scorsese.

La relación entre la directora del filme y Scorsese nació en 2008 gracias a la Fundación Rolex. Le ofrecieron una beca en donde un cineasta de nombre reconocido apoya a nuevos directores, logrando una relación entre mentor y discípulo. Aunque la beca sólo tiene una duración de año y medio, entre Murga y Scorsese nació una verdadera amistad.

“Martin Scorsese es el tutor y mentor de Celina Murga y él presenta la película con ella, lo conocimos en Nueva York, en el Festival de Tribeca y fue precioso. Él contaba anécdotas muy divertidas y habló mucho de Celina, de por qué la había escogido para ser su mentor y sobre todo de la relación que tiene con ella y de por qué ha querido apoyar su cine”, sostuvo Marina.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

En cuanto a producciones teatrales, luego de finalizar “Un tranvía llamado deseo”, Marina de Tavira montará una nueva obra, bajo el respaldo de su productora Incidente Teatro.

“Estoy ensayando una obra contemporánea que está inspirada en la “Orestíada” de Esquilo, es la tragedia de “Efigenia”, pero en una versión moderna y me encanta porque es la segunda vez que me toca trabajar a los griegos, a la mitología y la tragedia griega y pues son palabras mayores”, aseguró.