/ martes 14 de noviembre de 2023

Llega a México Hybe, agencia coreana creadora de estrellas musicales: ¿habrá BTS mexicano?

Hybe inaugura sede en México, su intención formar equipos completos, incluidos compositores y productores, que le permitan crear estrellas locales 

SEÚL. Hybe, la agencia detrás de exitosas bandas surcoreanas como BTS o NewJeans, anunció la creación de una unidad de negocio con sede en México para expandir la presencia de sus artistas en el mercado latinoamericano y para descubrir, formar y producir también a nuevos talentos locales.

"Hybe Latinoamérica servirá como puente para que los artistas de los sellos Hybe se establezcan mejor en uno de los mercados musicales de más rápido crecimiento en el mundo y como base para desarrollar nuevos artistas y contenidos", explica la empresa en información remitida por correo electrónico.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La empresa planea "establecer un sistema localizado de T&D (capacitación y desarrollo), artistas y repertorio, además de reclutar productores, compositores, representantes y artistas de primer nivel".

La alianza

Para conformar su unidad latinoamericana, Hybe ha comprado por una cantidad no especificada Exile Music, filial de Exile Content, empresa fundada por el periodista y productor colombiano Isaac Lee.

Lee será presidente de Hybe Latinoamérica y mantendrá a su vez su cargo de consejero delegado de Exile Content, que seguirá siendo una división de la estadounidense Candle Media.

Con la designación de Lee, la agencia fundada por Bang Si-hyuk pretende forjar "una sólida asociación con Exile Content con el objetivo de crear contenido optimizado para el mercado latino" y afirma que a largo plazo busca "injertar la probada metodología del K-pop en el género latino".

Big Hit, fundada como una pequeña agencia en 2005, ha acabado por convertirse en la mayor empresa del mundo del K-Pop, superando el valor combinado de los tres antiguos gigantes del sector, SM Entertainment, JYP Entertainment y YG Entertainment, gracias a la formación y gestión de bandas de alcance global como BTS.

Michael Loccisano/Getti Images vía AFP

¿Por qué el mercado latino?

Con la creciente proyección de la música latina en el mundo, no es de extrañar que la mayor empresa asiática creadora de estrellas desee incursionar en este mercado, que con sus exponentes actualmente reina en las listas de popularidad de las plataformas de streaming a través de las propuestas de Bad Bunny, Shakira, Karol G y Peso Pluma.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La empresa ahora apuesta que su sistema para crear grupos que hacen empatía con el mercado juvenil sea un éxito en un mercado que además es un gran consumidor de música y lo han comprobado a través de la cultura generada a través del K-pop.

Además, BTS, su grupo más exitoso a nivel mundial, está en pausa porque algunos de sus integrantes están cumpliendo con el servicio militar obligatorio, su regreso está planeado para 2025.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

SEÚL. Hybe, la agencia detrás de exitosas bandas surcoreanas como BTS o NewJeans, anunció la creación de una unidad de negocio con sede en México para expandir la presencia de sus artistas en el mercado latinoamericano y para descubrir, formar y producir también a nuevos talentos locales.

"Hybe Latinoamérica servirá como puente para que los artistas de los sellos Hybe se establezcan mejor en uno de los mercados musicales de más rápido crecimiento en el mundo y como base para desarrollar nuevos artistas y contenidos", explica la empresa en información remitida por correo electrónico.

Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

La empresa planea "establecer un sistema localizado de T&D (capacitación y desarrollo), artistas y repertorio, además de reclutar productores, compositores, representantes y artistas de primer nivel".

La alianza

Para conformar su unidad latinoamericana, Hybe ha comprado por una cantidad no especificada Exile Music, filial de Exile Content, empresa fundada por el periodista y productor colombiano Isaac Lee.

Lee será presidente de Hybe Latinoamérica y mantendrá a su vez su cargo de consejero delegado de Exile Content, que seguirá siendo una división de la estadounidense Candle Media.

Con la designación de Lee, la agencia fundada por Bang Si-hyuk pretende forjar "una sólida asociación con Exile Content con el objetivo de crear contenido optimizado para el mercado latino" y afirma que a largo plazo busca "injertar la probada metodología del K-pop en el género latino".

Big Hit, fundada como una pequeña agencia en 2005, ha acabado por convertirse en la mayor empresa del mundo del K-Pop, superando el valor combinado de los tres antiguos gigantes del sector, SM Entertainment, JYP Entertainment y YG Entertainment, gracias a la formación y gestión de bandas de alcance global como BTS.

Michael Loccisano/Getti Images vía AFP

¿Por qué el mercado latino?

Con la creciente proyección de la música latina en el mundo, no es de extrañar que la mayor empresa asiática creadora de estrellas desee incursionar en este mercado, que con sus exponentes actualmente reina en las listas de popularidad de las plataformas de streaming a través de las propuestas de Bad Bunny, Shakira, Karol G y Peso Pluma.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

La empresa ahora apuesta que su sistema para crear grupos que hacen empatía con el mercado juvenil sea un éxito en un mercado que además es un gran consumidor de música y lo han comprobado a través de la cultura generada a través del K-pop.

Además, BTS, su grupo más exitoso a nivel mundial, está en pausa porque algunos de sus integrantes están cumpliendo con el servicio militar obligatorio, su regreso está planeado para 2025.



TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️

Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

Municipios

Rutilio Escandón fortalece conectividad en Chiapas con nueva carretera La Angostura-Pujiltic

Rutilio Escandón inaugura el puente Río Blanco y la cuarta etapa de la carretera La Angostura-Pujiltic

Local

Familia pide apoyo urgente para salvar la vida de su hija

Familia de Tres Picos solicita ayuda urgente para salvar a su hija de 13 años

Local

Monseñor Rodrigo Aguilar llama a la unidad y esperanza ante la violencia en Chiapas

En conferencia de prensa, Monseñor Rodrigo Aguilar Martínez, administrador apostólico de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, destacó la importancia del Día del Laico

Policiaca

Tensión en Palenque por presunto caso de abuso sexual

Ciudadanos reclaman justicia en Palenque por presunto abuso sexual

Local

"Más de 338 mil niños, niñas y adolescentes laboran en Chiapas"

Las condiciones sociales y económicas de Chiapas han generado un incremento en el número de menores de edad trabajadores de acuerdo a la diputada Elvira Catalina Aguiar Álvarez

Policiaca

Camioneta calcinada en la Vía Panamericana: Autoridades cierran la ruta

Camioneta queda calcinada tras incendio en la Vía Panamericana